Centro de Estudios e Investigación Sesmero

NOTICIAS

El legado Sesmero se mostrará en Teba desde el 7 de octubre

El legado Sesmero se mostrará en Teba desde el 7 de octubre

Es la primera vez que sale de Alhaurín de la Torre

Todo surgió de una visita de nuestro club de investigación y coloquio a Teba el pasado junio y la comunicación entre los técnicos respectivos, José Manuel de Molina y Maite Díaz, que han materializado el compromiso del concejal Manuel López y del alcalde Joaquín Villanova, para divulgar y compartir los contenidos de este Centro Sesmero, que tiene vocación provincial como lo demuestra también el reciente premio que ha ganado Laura Lara.

El legado Sesmero se mostrará en Teba desde el 7 de octubre

Esta total disposición de nuestro Ayuntamiento para llevar la muestra por la provincia y el entendimiento con el de Teba, que también se ha volcado para poder mostrar esta exposición, permitirá que por primera vez salgan de Alhaurín de la Torre importantes obras y documentos.
Entre las obras expuestas estarán las de Revello de Toro, Torres Matas, Kovatchev, Paco Moreno, Pepe Bornoy, Lindell, Paco Aguilar, Carlos Monserrate, Gabriel Alberca, Fermín Durante, Andrés Mérida, Jaime Rittwagen, Adolfo Ruiz Córdoba, Rafael Molina, Cristóbal Toral o Manolo Garvayo, entre otros muchos, tanto óleos como serigrafías, plumillas, carboncillos o grabados.
Además se podrán ver documentos sobre los malagueños deportados y asesinados en Mathausen, cuya publicación de Sesmero se adelantó al homenaje que hay en la Misericordia y también la carta de Victoria Kent anhelando la Segunda República. Sin olvidar otros únicos y originales sobre el ferrocarril y otras empresas y personalidades malagueñas.
Mas información: https://bit.ly/2WvDxCm (Teba.es)
Centro de Estudios e Investigación SESMERO Alhaurín de la Torre © Copyright